Luces y sombras de la cafeína, ¿cuánto debería consumir al día?

La cafeína es la droga psicoactiva más comúnmente consumida en todo el mundo, y aunque es beneficiosa deberías regular su consumo. Aquí te decimos por qué. 

Mujer bebe una taza de café Pixabay
photo_camera Mujer bebe una taza de café

Es común que las personas necesiten un espresso en el trabajo para mantenerse alerta a última hora de la tarde. O que tomen bebidas energéticas cuando preparan un examen o un proyecto de trabajo. O tal vez se tenga el hábito de beber refrescos que contienen cafeína. Independientemente de la forma en que se consuma, se calcula que el 90% de las personas de una población común consume cafeína, un estimulante e ingrediente que se disfruta desde hace miles de años.

No es difícil formar parte de ese segmento, ya que la cafeína es un elemento omnipresente en nuestro suministro de alimentos, y podemos encontrarlo en las bebidas, el chocolate y los analgésicos, por nombrar algunos. Es bueno saber que la cafeína es la droga psicoactiva más comúnmente consumida. Cuando consumimos cafeína, tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y el estado de alerta, y a la gente le gustan estos efectos beneficiosos.

Fuente: Mundiario