La mala experiencia de un ceutí con la Policía Nacional de San Pedro

Un familia de Ceuta, de vacaciones en la Costa del Sol sufre un robo y la Policía Nacional les insta a interponer la denuncia en Marbella por falta de personal

Paseo marítimo de San Pedro de Alcántara (C.A.)
photo_camera Paseo marítimo de San Pedro de Alcántara (C.A.)

Las vacaciones suelen ser sinónimo de tranquilidad y diversión, pero cuando la seguridad en el periodo estival se ve violentada, la descanso estival se ve malogrado. Esta es la situación que ha vivido una familia ceutí que pasaba unos días de relax en la Costa del Sol que vio como empeoraban sus vacaciones cuando la atención que recibió por parte de la policía de San Pedro de Alcántara no fue la deseada.

A estos ceutíes les forzaron las puertas de su vehículo y les robaron lo que habían dejado en el interior, que no era mucho, pero sí les sustrajeron algo que a todos nos supondría un auténtico quebradero de cabeza. Los ladrones se llevaron las llaves de su casa. Unos robos se están produciendo en todo San Pedro con especial relevancia en la zona del paseo marítimo. Los ladrones utilizan inhibidores para poder acceder dentro de los vehículos. 

Paseo marítimo de San Pedro de Alcántara (C.A.)
Paseo marítimo de San Pedro de Alcántara (C.A.)

Como es lógico, y para poder adjuntar un parte por robo al seguro, se personaron en la comisaría de la Policía Nacional para presentar la pertinente denuncia y cuál fue su asombro cuando el funcionario de atención del público les informa de que el agente encargado de realizar la denuncias «está de vacaciones», instando a estos ceutíes que se desplazaran hasta Marbella para presentar la denuncia.

El ceutí, que sufrió este agravio, indicó al funcionario que no se podía desplazar hasta Marbella porque tenía el coche «inmovilizado» a lo que el agente le refirió que no contaban con «efectivos para hacer denuncias», en una población como San Pedro, con una población de más de 35.000 habitantes sin contar con las personas que pasan allí su periodo vacacional. Frustrado, ante un momento tan surrealista, este vecino de Ceuta insistió al policía, señalando que se encontraban en una comisaría y que su intención era la de interponer una denuncia. Para su sorpresa, el funcionario le respondió que si quería le respondía «en inglés a ver si así lo entiende», relata este ceutí visiblemente indignado.

Una situación sorprendente, máxime cuando es de todos conocido que cuando el expresidente José María Aznar pasa sus vacaciones en la zona, cuenta con la protección, las 24 horas del día, de un coche patrulla de la Policía Nacional en las puertas de su residencia, en Guadalmina.

Este ceutí, además se pregunta si el mismo trato que recibía en la comisaría de San Pedro, sería el mismo que darían a personas mayores en la misma situación, máxime cuando la zona de Marbella está sufriendo una oleada de robos y los ladrones no sienten empatía por las personas mayores.

A la redacción de esta noticia, se tiene constancia de que otro ceutí también ha sido víctima de un robo en la misma zona del paseo marítimo de San Pedro de Alcántara.