Otras noticias

en españa

Mariano Rajoy pide a Pedro Sánchez que reflexione por España

rajoy sánchez
photo_camera Mariano Rajoy y Pedro Sánchez/ C.A.

El presidente del Gobierno en funciones ha mantenido este martes una conversación telefónica con el secretario general de los socialistas en la que le ha instado a reconsiderar su negativa a votar favorablemente un futuro gobierno del PP.

Redacción/Estrella Digital

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy su posición al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en una conversación telefónica en la que le ha alertado de no contar con urgencia con un nuevo ejecutivo y le ha pedido reflexión para el desbloqueo y por el interés de España.

Según ha informado Moncloa en un comunicado, Rajoy, en una charla de diez minutos a iniciativa de Sánchez, ha animado a éste a reconsiderar su postura y plantearse la conveniencia de alcanzar grandes acuerdos de Estado.

Un entendimiento para hacer frente a la amenaza independentista, para negociar un nuevo sistema de financiación autonómica, para abordar un pacto sobre el modelo educativo, sobre las pensiones, la violencia de género o sobre las reformas institucionales pendientes y para cumplir los compromisos con Europa.

Asimismo, le ha ofrecido abrir negociaciones sectoriales sobre estas cuestiones y otras que surgieron en el debate de investidura, de cara a un posible acuerdo que, "lógicamente", considera debe estar liderado por el partido y el candidato que en dos ocasiones ha sido el favorito de los españoles en las urnas, de acuerdo al comunicado difundido por Moncloa.

Comentarios