Marlaska cesa al jefe de Prisiones que suspendió a los dos funcionarios por la falsa agresión de Villena

A estos funcionarios se les acusó sin pruebas. La Guardia Civil demostró que esa agresión no existió. 
95e3f24c-35d0-4344-bd31-09b6b4e52545_16-9-aspect-ratio_default_0
photo_camera Concentración de apoyo a la subdirectora de la cárcel tras la agresión (ARCHIVO)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acaba de cesar al mando a cargo del área que suspendió de empleo y sueldo a los dos funcionarios acusados sin pruebas de la falsa agresión a la subdirectora de la cárcel de Villena (Alicante)

Según publica El Español, fue el  departamento de José María Pérez Peña el que, el pasado 21 de septiembre, suspendió de empleo y sueldo a dos trabajadores a los que la subdirectora acusó de haberla agredido a las puertas de su casa. Como demostró después la Guardia Civil, tal agresión nunca llegó a existir. 

Interior creyó sin reservas la denuncia de la responsable de la seguridad en la prisión y sus acusaciones a los trabajadores, a los que apuntaba como autores del ataque presuntamente sufrido a las puertas de su casa. Incluso el propio ministro, continúa exponiendo el diario, salió a respaldarla públicamente sin esperar a los resultados de la investigación de la Guardia Civil, transmitiéndole todo su apoyo en una entrevista y definiéndola como "una verdadera funcionaria". Al destaparse todo, acabó siendo cesada de su puesto.

A este cese se le une la noticia del la jubilación forzosa del director de la cárcel de Villena. Tras el episodio con su subdirectora, las fuentes consultadas aseguran que al responsable de la cárcel le autorizaron a continuar, reenganchándose al servicio después de cumplir 70 años. Sin embargo, este jueves le han comunicado finalmente que debe abandonar el puesto.