Otras noticias

Marruecos destaca las "perspectivas positivas" del turismo para este verano

turismo_seguridad_marruecos

Se prevé que la tasa de ocupación en los alojamientos de las ciudades costeras del país alcancen un 80% este verano.

El Gobierno de Marruecos destacó hoy las "perspectivas positivas" para el sector del turismo con un repunte de actividad este verano, tras el fuerte impacto negativo por la crisis sanitaria del covid-19.

En una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo del Gobierno, el ministro portavoz del Ejecutivo, Mustafa Baitas, dijo que se prevé que la tasa de ocupación en los alojamientos de las ciudades costeras del país alcanzará un 80 % este verano.

Baitas subrayó que el Ministerio de Turismo ha registrado 2 millones de pernoctaciones reservadas por internet, además de que se recibirán a 360.000 turistas que reservan por las vías clásicas en esta temporada alta.

Asimismo, el ministro se refirió a la movilización de 4,25 millones de asientos de viajes aéreos este verano.

Baitas destacó también el impacto positivo que tendrá sobre el turismo la operación Marhaba (Paso del Estrecho), que se reanuda tras dos años de interrupción del tránsito por vía marítima de más de tres millones de personas en un período de tres meses entre los próximos meses de junio y agosto.

El Gobierno destinó 2.000 millones de dirhams (188 millones de euros) para mitigar los efectos de la crisis sanitaria sobre el turismo. 

Comentarios