en el mundo

Marruecos detiene a diez mujeres preparadas para cometer atentados suicidas en distintas ciudades del país

Las arrestadas, algunas de las cuales son menores de edad, tenían en su ámbito de acción las ciudades de Tánger, Kenitra, Sidi Slimane y Salé.

unidad-antiterrorista-marroquiDiez mujeres que habían jurado lealtad al Estado islámico y preparadas para cometer ataques suicidas en ciudades de todo Marruecos fueron arrestadas por los servicios de seguridad y la policía, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado. El ámbito de acción de las detenidas abarcaba distintas localidades del país, entre ellas, Tánger, Kenitra, Sidi Slimane y Salé.

Algunas de las detenidas son menores de edad.  Estas niñas son utilizadas presuntamente por los terroristas del Estado Islámico para el reclutamiento de otras mujeres a la red que la organización intenta tejer en Marruecos. El comunicado advierte de que “las sospechosas trataban de adquirir productos químicos necesarios para la fabricación de cinturones de explosivos," y su intención era cometer “ataques suicidas contra instalaciones vitales, de seguridad y objetivos turísticos en Marruecos."

Según el comunicado, la célula había forjado estrechos vínculos con varios terroristas marroquíes, también afiliados a Daesh con sede en la frontera sirio-iraquí.

En los últimos meses, las autoridades marroquíes han aumentado el desmantelamiento de células vinculadas a Daesh, incluyendo reclutadores en nombre de la organización terrorista.