Marruecos detiene a cuatro presuntos extremistas que planeaban actos terroristas

Los detenidos, de entre 25 y 32 años, fueron arrestados en distintas operaciones en las ciudades norteñas de Tetuán y Tánger y en el sur, en Inezgan y Ait Melloul.
banderas marruecos

La policía marroquí ha detenido a cuatro personas leales al autodenominado grupo yihadista Estado Islámico (EI) por su presunta implicación en la preparación de actos terroristas en el país magrebí.

Según informó la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST, por sus siglas en francés), los detenidos (de entre 25 y 32 años) fueron arrestados en distintas operaciones en las ciudades norteñas de Tetuán y Tánger y en el sur, en Inezgan y Ait Melloul.

Al registrar sus domicilios, los efectivos marroquíes confiscaron material electrónico, armas blancas, documentos que conllevan apología a la ideología del EI, fotos de los ataques de este grupo yihadista y un manuscrito que explica la forma de incorporarse a sus filas en la región del Sahel.

La nota indica que los detenidos, que expresaron su lealtad al califa del Estado Islámico, "mostraron su determinación a ejecutar proyectos terroristas" contra instalaciones vitales e instituciones de seguridad en operaciones de "terrorismo individual".

Uno de los sospechosos intentó incorporarse a las filas del EI en la región del Sahel antes de abandonar esta idea y preferir preparar atentados en el interior del país magrebí, se lee en el comunicado que añade que uno de los sospechosos recibió entrenamiento en zonas montañosas y forestales.

Los cuatro arrestados se han puesto a disposición policial, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para desvelar sus planeas y eventuales contactos con organismos terroristas en el exterior. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad