Marruecos pedirá el "pase vacunal" para viajar y acceder a edificios

El Gobierno de Marruecos ha anunciado que pondrá en marcha desde el jueves un "nuevo enfoque preventivo" contra la pandemia. 

vacuna covid
photo_camera Un sanitario administrando la vacuna contra el covid (ARCHIVO)

El Gobierno de Marruecos ha anunciado que pondrá en marcha desde el jueves un "nuevo enfoque preventivo" contra la pandemia de coronavirus fundamentado en el "pase vacunal" que implicará la presentación del mismo para desplazarse entre provincias y acceder a edificios públicos y privados.

El Ejecutivo marroquí ha indicado que esta decisión se ha tomado "en el marco del refuerzo de la evolución positiva de la campaña nacional de vacunación" y "teniendo en cuenta la progresiva disminución del número de infecciones por el coronavirus gracias a las medidas tomadas por las autoridades públicas".

Así, ha hecho hincapié en que llega además "de acuerdo con las recomendaciones del comité científico y técnico", al tiempo que ha manifestado que las nuevas medidas afectan a la autorización de viajes entre prefecturas y provincias usando medios de transporte privados o públicos tras la presentación de este "pase vacunal".

Por otra parte, este documento será necesario igualmente para poder viajar al extranjero, mientras que los funcionarios y usuarios de administraciones públicas tendrán igualmente que usar este pase para acceder a "administraciones públicas, semipúblicas y privados", así como a establecimientos hoteleros, restaurantes, cafeterías, tiendas y gimnasios.