Marruecos pone fin al toque de queda y a los permisos para viajar

La relajación de las restricciones se adopta en atención a las recomendaciones planteadas por los científicos, el avance en las campañas de vacunación y la mejora de la situación epidemiológica.

Imagen nocturna de Marrakech
photo_camera Imagen nocturna de Marrakech

El Gobierno de Marruecos ha acordado este martes levantar las restricciones a la movilidad en su territorio, según informa la prensa del país vecino. La decisión supone el fin desde este miércoles del toque de queda nocturno y de las autorizaciones para viajar.

La relajación de las medidas se adopta en atención a las recomendaciones planteadas por los científicos, el avance en las campañas de vacunación y la mejora de la situación epidemiológica.

Aun así, seguirá vigente la obligación de acreditar haber sido vacunado para viajar al exterior y acceder a espacios públicos, dependencias de la administración y locales de ocio como restaurantes, establecimientos turísticos o instalaciones deportivas.

Los marroquíes también podrán volver a viajar entre las distintas regiones del país sin presentar documentos y participar en funerales y bodas, siempre que se cumplan con las medidas preventivas en vigor. Los espacios susceptibles de albergar grandes concentraciones de personas permanecerán cerrados.