Otras noticias

Marruecos retrasa al 1 de octubre el inicio de curso por el aumento de casos de covid

coronavirus-en-marruecos.r_d.524-172-7289

El país vecino quiere garantizar que el máximo número de estudiantes esté vacunado para entonces. 

Marruecos ha retrasado del 10 de septiembre al 1 de octubre el inicio del curso escolar, a fin de garantizar que el máximo número de estudiantes esté vacunado para entonces y ante la alta tasa de contagios provocada por la tercera ola de COVID-19 en el país.

El Ministerio de Educación comunicó hoy su decisión a través de una nota en la que destaca que toma esta medida para que "todos los alumnos" se puedan beneficiar del proceso de vacunación para estudiantes de entre 12 y 18 años, puesto en marcha el pasado 31 de agosto ante el inminente inicio de las clases.

La medida, dice Educación, se toma ante "la necesidad de inmunizar" a los estudiantes, cuando el país empieza poco a poco a superar la cresta de la ola de la pandemia, con casi 2.000 nuevos casos y 72 fallecidos en las últimas 24 horas y un 41% de su población está totalmente vacunada. Educación justifica el retraso de la vuelta a las aulas en "la necesidad de evitar cualquier retroceso epidemiológico, especialmente a través de la aparición de focos dentro de las instituciones educativas".

Comentarios