Marruecos advierte a España: "En las relaciones no prima la vecindad, sino la credibilidad"

El ministro de Asuntos Exteriores del país vecino destacó en Comisión Parlamentaria que el objetivo es multiplicar las asociaciones y dejar de depender de la vecindad inmediata

sanchez-mohammed VI-marruecos-españa
photo_camera Encuentro oficial entre el presidente Sánchez y el rey Mohamed VI en el 2018. (CEDIDA)

Nueva advertencia de Marruecos a España sin citarla: en las relaciones diplomáticas no prima la vecindad, sino la credibilidad. Así lo manifestó el ministro de Asuntos Exteriores del país vecino, Naser Bourita, ante una comisión parlamentaria.

Señaló que las principales direcciones de la diplomacia marroquí consisten en multiplicar las asociaciones y dejar de depender de la vecindad inmediata. “Marruecos siempre ha sido partidario de las buenas relaciones con la vecindad, pero el mundo de hoy ya no cree en la vecindad, busca socios de confianza y esta es la política adoptada por SM el Rey al abrirse a China, India, Rusia y África. Esta nueva concepción ya no se basa en la geografía para la elección de socios, sino en la credibilidad”, subrayó.

Dijo también que Marruecos es uno de los países que ofrece a sus socios una visión a medio y largo plazo gracias a su estabilidad y la claridad de su política exterior, tal y como recoge 'Le Matin'.