Otras noticias

lugares para visitar

Las cinco mejores playas de España

lugo-playa-de-las-catedrales-1-31

¿Qué playas considera usted que pueden engrosar la lista de las cinco mejores del país?

¿Cuáles son las cinco mejores playas de España? Las dudas que pueden plantearse al viajero quedan despejadas en un reciente informe elaborado por la web de viajes TripAdvisor. Y ninguna de ellas está en el sur de la Península.

 

1. Playa de la Concha (San Sebastián). La primera de España y la sexta del mundo según la web de viajes. Los comentarios de los usuarios no dejan lugar a dudas: “Merece la pena llegar hasta el Peine del Viento -un conjunto de esculturas obra de Chillida- donde hay una vista preciosa del arenal”. La playa donostiarra es uno de esas playas septentrionales que se caracterizan por la rubicundez de sus arenas.

 

2. Ses Illetes (Formentera). Segundo puesto de España y sexto de Europa. La playa más concurrida de la isla. La claridad de sus aguas constituye uno de sus principales reclamos, sobre todo para los turistas italianos, los más habituales.

 

3. Playa de Muro (Mallorca). Tercera de España y décima de Europa. Sus aguas son de un color azul turquesa. Propicia para el esparcimiento familiar, también es lugar de cita para practicantes de todo tipo de deportes acuáticos.

 

4. Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). Cuarta mejor playa española y decimocuarta europea. Es el principal arenal urbano de la ciudad, resguardado por una barra natural de arenisca y arrecifes.

 

5. Playa de las Catedrales (Lugo). Considerada la quinta mejor playa de España y la decimoquinta de Europa. La erosión ofrece en magnífico espectáculo de unas rocas horadadas que remiten a las catedrales que le dan nombre. Para garantizar su preservación resulta necesario obtener unos pases que han de solicitarse con 30 días de antelación.

Comentarios