Otras noticias

Melilla cierra todos los templos religiosos los días de mayor afluencia

DATOS Melilla: 2º INFORME Pandemia España COVID-19
photo_camera Sanitarios en el hospital de Melilla (ARCHIVO)
Las iglesias los domingos, las mezquitas los viernes y las sinagogas los sábados durante un mes. 

Melilla ha decretado durante un mes el cierre de las iglesias los domingos (día de mayor afluencia de fieles en las parroquias) desde las ocho de la mañana y hasta las doce de la noche en la ciudad autónoma, para de esta manera contribuir a contener la pandemia.

Una decisión que se ha hecho extensiva a las mezquitas los viernes y a las sinagogas los sábados. La medida no ha estado exenta de polémica, ya que desde la Vicaría Episcopal se advierte que la decisión incumple la ley. Así se lo transmitió al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, a través de una carta que le envió el vicario Eduardo Resa.

En la misiva, el vicario remarca que la medida recogida en la última orden, publicada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, se vulnera el ejercicio práctico del derecho de libertad religiosa de los cristianos según el Real decreto 926/20 del 25 de octubre, en el cual se declara el estado de alarma. También el derecho fundamental recogido en el artículo 16 de la Constitución sobre el ejercicio del derecho a la libertad religiosa.

Comentarios