Otras noticias

En el mundo

Al menos 35 muertos tras explotar un coche bomba en Kabul

Kabul
photo_camera Imagen del atentado perpetrado en Kabul/ Estrella Digital

La explosión de un vehículo en la capital afgana ha dejado al menos 35 muertos y más de 40 heridos, aunque se espera que el número aumente con el paso de las horas. Por su parte, los talibanes ya han reivindicado el ataque terrorista. 

Estrella Digital/ Carlos Lospitao

Al menos 35 personas han resultado muertas y otras 40 heridas en el atentado suicida con coche bomba perpetrado a primera hora de este lunes en Kabul y que ya ha sido reivindicado por los talibán, según el último balance ofrecido a 'Reuters' por un alto cargo gubernamental. El número de personas fallecidas podría aumentar con el paso de las horas debido a la gravedad del atentado.

Por el momento se sabe que la explosión alcanzó a un autobús que transportaba a empleados del ministerio de Minería en un barrio principalmente chiita, en el oeste de la ciudad. La Policía ha acordonado la zona, situada cerca de la vivienda del viceprimer ministro, Mohamad Mohaqiq, en una zona de la ciudad donde reside buena parte de la comunidad hazara, predominantemente chií.

Zabiulá Muyahid, líder de los talibanes, ya ha reivindicado la autoría del atentado a través de las redes sociales y ha aumentado el número de víctimas oficiales. "37 trabajadores de inteligencia han muerto", ha escrito el propio Muyahid en su cuenta de Twitter. Además, el mismo 'tuit' afirma que los dos autobuses contra los que iba dirigido el ataque llevaban dos meses siendo vigilados. 

Según las fuerzas de seguridad, un pequeño autobús del Ministerio de Minas ha resultado destruido por la deflagración. Además, tres vehículos particulares y quince tiendas también han resultado destruidas o dañadas, según el Ministerio del Interior.  

Comentarios