en el mundo

Al menos 39 muertos en un atentado contra varios autobuses en Siria

Un coche bomba ha explotado cerca de 75 vehículos que transportaban a residentes que estaban siendo evacuados de Alepo

2017041517191034858
photo_camera Atentado en la localidad de Shia, Siria. | Twitter

Estrella Digital

La explosión de un coche bomba cercano a varios autobuses que transportaban a civiles y combatientes evacuados de varias localidades de Siria, próximas a Alepo, ha provocado la muerte de al menos 39 personas y más de 50 heridos.

El estallido se produjo en la parte delantera de la fila de los 75 autobuses que se encontraban estacionados en los pueblos shías de Fua y Kefraya. Según informa Al Jazeera, estos vehículos eran los encargados de transportan a los enfermos y heridos fuera de la ciudad.

El informe inicial declaró que al menos 22 personas habían muerto como consecuencia de la explosión. Sin embargo, El Observatorio de los Derechos Humanos de Reino Unido con base en Siria confirmaba poco después que la cifra ascendía a 39 fallecidos. 

Varios testigos han declarado que en el lugar había numerosos cadáveres carbonizados, entre los que se encuentran un gran número de niños, así como varios miembros amputados esparcidos por la zona. Las ambulancias han tenido que atender a bastantes heridos de los cuales muchos de ellos estaban todavía en 'shock'. "Las autoridades sirias están recuperando los cuerpos y buscando supervivientes. Muchos de los autobuses han quedado totalmente destruidos", informaba un corresponsal de Al Jazeera.

Las más de 7.000 personas que han vivido bajo el asedio durante más de dos años fueron evacuadas este viernes de las zonas rebeldes de Madaya y Zabadani. Después de su evacuación, los autobuses tenían orden de dirigirse hacia Damasco y Lataquia, ciudades pertenecientes al régimen sirio. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad