Otras noticias

Al menos 44 muertos y 100 heridos en una estampida en Israel

_90ca858f00fe31cc4bdf36519dc228d0cb5fb32f_1f08b62a
Los motivos de la tragedia aún no se han concretado.

El Ministerio de Salud ha confirmado el fallecimiento de al menos 44 personas, 38 de ellas han muerto en el lugar de los hechos. Además ha indicado que los paramédicos han atendido a más de 150 heridos, que han sido después trasladados a hospitales de Jerusalén, Nahariya, Safed, Haifa o Tiberias. Para ello, el MDA ha trasladado al lugar seis helicópteros y decenas de ambulancias.

Entre los heridos, hay una veintena que están en estado grave, según recoge 'The Times of Israel'. Para atender la situación, el Ministerio de Transportes ha enviado más de 300 autobuses para que trasladen a los fieles, mientras la Policía y los soldados israelíes participan también en el rescate, recoge 'The Jerusalem Post'.

Los hospitales han abierto líneas de teléfono

Mientras los hospitales han abierto líneas de teléfono para que las personas puedan buscar a sus familiares posiblemente afectados, los motivos de la tragedia aún no se han concretado.

Los informes iniciales han indicado que un expositor se habría derrumbado en uno de los conciertos, en el que participaban unas 100.000 personas, el servicio de rescate ha indicado que la tragedia se ha producido por una aglomeración y un "severo hacinamiento". Por su parte, el Ejército de Israel ha señalado que el incidente se ha producido por el derrumbe de un techo.

Comentarios