Otras noticias

La Mesa de la Asamblea admite las mociones de censura contra Ayuso

Asamblea de Madrid
photo_camera Asamblea de Madrid

La decisión deja paso a un contencioso jurídico sobre si la disolución del Parlamento madrileño y la convocatoria de elecciones dejan sin efecto las mociones de censura presentadas por la oposición.

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite las mociones de censura presentadas contra el Gobierno de la Comunidad por PSOE y Más Madrid. Las mociones fueron interpuestas tras conocerse la decisión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de disolver la Cámara y convocar nuevas elecciones.

La decisión deja paso a un contencioso jurídico sobre si la disolución del Parlamento madrileño y la convocatoria de elecciones dejan sin efecto las mociones de censura presentadas por la oposición. PSOE y Más País sostienen que la decisión de la presidenta Díaz Ayuso no tiene eficacia jurídica hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, cosa que todavía no ha sucedido.

 Sin embargo, la presidenta popular de Madrid ya ha dado por disuelta la Cámara pese a que, aun esta tarde, continuaba con su actividad.

Comentarios