Otras noticias

publicado en el ABC

Una ministra danesa afirma que los musulmanes no deberían trabajar en Ramadán por ser un peligro

inger-stojberg-dinamarca-kUuG--1240x698@abc
photo_camera La ministra danesa de Inmigración e Integración, Inger Stojberg (REDACCIÓN)

Inger Stojberg cree que, en casos como los conductores de autobús o los trabajadores con maquinaria, ayunar durante las horas diurnas pone en riesgo al resto de la sociedad

Tal y como publica hoy el diario ABC, la ministra danesa de Inmigración e Integración, Inger Stojberg, ha levantado una amplia polvareda al asegurar que los musulmanes no deberían trabajar durante el periodo de Ramadán, ya que el ayuno entre la salida y la puesta del sol a lo largo de un mes supone riesgos para la seguridad en algunas profesiones, lo que hace la práctica «peligrosa para todos nosotros».

Stojberg, encuadrada en la línea dura en materia de inmigración dentro del gobierno de centro-derecha de Dinanarca, planteó en una entrada en un blog cómo «la observancia obligatoria de uno de los pilares del islam de 1.400 años de historia» era compatible con los mercados laborales modernos.

En concreto, la ministra puso los conductores de autobús, los trabajadores que manejan máquinas peligrosas como ejemplo de oficios en los que su desempeño podría verse afectado por la abstinencia de comida y bebida durante el día de este mes sagrado para los musulmanes. Así mismo, apunta que «los hospitales deben funcionar igual de bien durante el Ramadán».

En el caso de Dinamarca -donde en esta época del año hay más horas de luz que en España-, recordó que este lunes el ayuno duraba 18 horas, hasta la puesta de sol a las 21.29. En este país hay en torno a 250.000 musulmanes, de un total de 5,7 millones de habitantes.

Las reacciones no se hicieron esperar. La organización musulmana de Dinamarca publicó un mensaje en las redes sociales en el que agradece a Stojberg su preocupación, pero le advierte de que los musulmanes son adultos perfectamente capaces de cuidar de sí mismos y de la sociedad, incluso cuando ayunan», según recoge BBC News

Comentarios