Otras noticias

CON TELECINCO

El 'misterioso' negocio de la tía de la reina Letizia

2018041817400948203
photo_camera Henar Ortiz, tia de Letizia (ESTRELLA DIGITAL)

Gracias al dinero que logró pudo saldar las deudas que tenía con un proveedor. 

Estrella Digital

De entrada quiso dejar claro que la relación con su sobrina es casi nula, "hace mucho que no veo a Letizia", no se sabe si por aquello de que ahora mismo no la puede favorecer nada el llevarse bien con ella, y a continuación revela un secreto hasta ahora oculto en el que se benefició de su parentesco.

Henar Ortiz, la tía de la Reina, confiesa en una conversación con la periodista Pilar Eyre que no está cara a cara con la hija de su hermano hace tiempo y que su relación con la Casa Real no es la mejor, "no me llevo, somos como agua y aceite". Quizás porque, como vuelve a recordar para los que no lo supieran todavía, "soy republicana y de Podemos". 

Como siempre ha presumido de no callarse casi nada también reconoce que, a pesar de no ser partidaria de la monarquía como forma de Gobierno, hubo un tiempo en que fue 'juancarlista', por aquello de la conducta del rey el 23-F, pero que esa época pasó a medida que se empezaba a conocer al verdadero rey emérito, "todo lo que hemos sabido después me ha abierto los ojos".

En su repaso de la relación que ha mantenido con la Casa Real desde que su sobrina accedió a ella, Henar cuenta cómo pasó de la tristeza a la alegría por un pleito que perdió contra una periodista de Telecinco, después de demandarla por afirmar que fue ella quien había tratado de vender unas fotos de la boda de Letizia y Alonso Guerrero, algo que llevó a cabo porque "yo no lo hice".

Al parecer, el texto de aquella sentencia puntualizaba que "dada mi ideología política es verosímil que traficara con ellas", y por ello denunció a Telecinco, aunque parece que llegó a un acuerdo con la empresa que preside Paolo Vasile, "le puse una demanda a Telecinco por afirmar eso y me dieron 15.000 euros para que la retirara". Ese dinero le vino muy bien porque "yo había tenido una empresa que me había ido mal y con ese dinero pagué mi deuda con una proveedora".

La tía de la reina Letizia sigue negando que traficara con las fotos de la primera boda de su sobrina pero admite que tiene muchas: "Tengo muchas fotos de ese día, como el resto de invitados, y alguno se las dio al intermediario, José Luis, que ya murió".

En su charla con la periodista tampoco tuvo reparos en opinar sobre el incidente de Letizia y doña Sofía, que tildó de "pláticas de familia", destacando que es algo que no le incumbe. Mucho más expresiva es a la hora de hablar y recordar al primer marido de su sobrina, Alonso Guerero, al que califica de "un buen muchacho al que queremos mucho: inteligente, con gran sentido del humor".

Comentarios