Mohamed VI y la crisis hídrica en Marruecos

Una crisis que actualmente está viviendo el mundo y que ha contribuido al aumento del coste de la vida

El rey de Marruecos, Mohamed VI
photo_camera El rey de Marruecos, Mohamed VI

El rey Mohamed VI de Marruecos ha manifestado su preocupación por la sequía que afecta a su país. En medio de un contexto global de crisis, el monarca ha señalado que esta situación ha contribuido al aumento del coste de vida en Marruecos.

Consciente de las repercusiones de esta crisis, Mohamed VI ha instado al Gobierno a adoptar medidas esenciales para mitigar sus efectos, especialmente en las categorías sociales y sectores más vulnerables. El objetivo principal es garantizar el suministro de productos básicos en los mercados.

En su reciente discurso a la Nación con motivo de la celebración del Día de la Fiesta del Trono, el rey subrayó la urgente necesidad de actuar con seriedad y confianza. Hizo un llamado a aprovechar nuevas oportunidades para fortalecer la resiliencia y la recuperación de la economía nacional.

Un aspecto que ha resaltado de manera especial es la crisis hídrica. Mohamed VI ha advertido a los encargados de la gestión del agua que no se tolerará ninguna negligencia en su labor. En este contexto, hizo hincapié en la correcta implementación del Plan Nacional del Agua 2020-2027. El monarca enfatizó que no se permitirá la mala gobernanza,  una gestión inadecuada o el uso irresponsable del recurso hídrico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad