Mohamed VI declara 3 días de luto en Marruecos

Continúa aumentando el número de víctimas mortales y heridos

terremoto Marruecos

Continúan aumentando las víctimas tras el terremoto sucedido en Marruecos. Lo sucedido ha dejado un saldo de al menos 2.012 fallecidos y 2.059 heridos. De estos últimos, 1.404 se encuentran en estado crítico. Las cifras, proporcionadas por las autoridades, podrían aumentar a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate.

El sismo, con una magnitud de 6,8 según los servicios geológicos estadounidenses y de 7 según el centro marroquí para la investigación científica y técnica, se ha convertido en el más potente registrado en Marruecos en los últimos 60 años. La magnitud de la tragedia ha llevado al rey, Mohammed VI, a convocar una reunión de urgencia en el Palacio Real de Rabat. En este encuentro, se ha decidido declarar tres días de luto nacional en memoria de las víctimas.

Mientras Marruecos llora a sus muertos y busca a sus desaparecidos, desde España se ha confirmado que, hasta el momento, no hay ciudadanos españoles entre las víctimas. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha comunicado que no se tiene constancia de españoles fallecidos o heridos debido al terremoto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad