Otras noticias

el popular es investido con el apoyo de ciudadanos y vox

Moreno Bonilla se convierte en el primer presidente de Andalucía de la derecha

Juan Manuel Moreno (PP) y Juan Marín (Ciudadanos) (E.D.)
photo_camera Juan Manuel Moreno (PP) y Juan Marín (Ciudadanos) (E.D.)

La toma de posesión de Moreno Bonilla como presidente de Andalucía se celebrará el próximo viernes con la presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Juan Manuel Moreno Bonilla ha sido investido presidente de la Junta de Andalucía con los 59 votos del PP, Ciudadanos y Vox y el rechazo de los diputados del PSOE Y Adelante Andalucía.

El popular, que tomará posesión del cargo el próximo viernes, se convierte así en el primer presidente andaluz no socialista.

La sesión del Parlamento Andaluz celebrada hoy ha sido el escenario empleado por la oposición para denostar el doble acuerdo a tres bandas suscrito por los partidos de Casado, Rivera y Abascal para garantizarse la mayoría en el pleno de investidura. También ha sido la primera ocasión en la que la formación ultraderechista Vox interviene en una sesión de un parlamento español.

La toma de posesión de Moreno Bonilla como presidente de Andalucía contará con la presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. La primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno andaluz se celebrará el viernes 25.

Comentarios