Otras noticias

Muere ahogado un turista danés en una piscina de apartamentos de Gran Canaria

SERVICIO DE EMERGENCIAS
photo_camera SERVICIO DE EMERGENCIAS

Un turista danés de 78 años ha fallecido al ahogarse a primeras horas de la tarde de este domingo en la piscina de unos apartamentos de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Personas que se hallaban en los alrededores de la piscina se percataron de la situación del anciano y lo sacaron del agua con signos de ahogamiento, por lo que dieron la alarma y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación básica siguiendo indicaciones telefónicas de un médico del Servicio de Urgencias Canario.

Sanitarios de ese departamento acudieron, a su vez, hasta el lugar del suceso, unos apartamentos ubicados en la avenida Touroperador Tjaereborrg de San Bartolomé de Tirajana, y hallaron a la víctima en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que le hicieron maniobras de reanimación avanzadas pero también sin éxito, se relata en un comunicado del 112. Finalmente solo se pudo confirmar el fallecimiento del turista.

Comentarios