Podría tratarse de un caso asíntomático a la espera de la autopsia

Muere un niño de 12 años en Gijón por un cuadro de covid-19

El niño empeoró bruscamente y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Asturias donde falleció. 

hospital-universitario-central-de-asturias
photo_camera Hospital Universitario de Asturias (FUENTE INTERNET)

Un niño de doce años ha fallecido en el hospital Universitario del Principado de Asturias en un caso que podría ser compatible con el covid. 

El pequeño Enol se encontraba jugando en casa cuando le detectaron unas pequeñas manchas. La sospecha inicial era que podría tratarse de una meningitis ya que no pensaban que fuera nada grave y lo trasladaron al hospital más cercano para hacerle unas pruebas. 

El niño presentaba un cuadro con fiebre de 42°C y tuvo que ser trasladado al hospital Universitario de Asturias. En un principio pensaron que se trataba de una peritonitis, pero su estado empeoró bruscamente por la noche con serias inflamaciones en algunos de sus órganos. Finalmente, ha fallecido y los familiares se encuentran a la espera de la autopsia. 

Según publica El Comercio, Los compañeros y profesores del colegio de la Inmaculada en el que estudiaba el menor se mostraron consternados tras conocer su fallecimiento. Desde la dirección del centro educativo enviaron un comunicado dando a conocer la repentina muerte del niño, ocurrida en plenas vacaciones.

La comunidad educativa lo recuerda como un «niño muy deportista y muy alegre, deja un recuerdo imborrable». Formaba parte del equipo de fútbol y estudiaba Primero de la ESO.

Sus padres y el resto de familiares velaron sus restos mortales ayer en el tanatorio de Cabueñes. La incineración tendrá lugar hoy. Fuentes cercanas a la familia explicaron que desconocían que se hubiera contagiado previamente de covid, como así se habría revelado en las pruebas que le realizaron en el hospital.