en el mundo

Una mujer muerta y cinco heridos en un ataque en el centro de Londres

La policía ha detenido al autor del ataque, un joven de 19 años con problemas de salud mental. Se desconoce el móvil, aunque no se descarta que esté relacionado con el terrorismo.

ataque
photo_camera Una mujer muerta y cinco heridos en un ataque en el centro de Londres / Estrella Digital

Redacción/Estrella Digital

Una mujer ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas tras ser atacadas por un hombre con un cuchillo en una céntrica plaza de Londres. Un joven de 19 años con problemas mentales ha sido detenido y por el momento se desconocen las motivaciones del ataque, aunque la policía no descarta que esté relacionado con el terrorismo.

El suceso tuvo lugar poco después de las 22:00 horas en Rusell Square, escenario de un atentado suicida perpetrado en el año 2005. Las fuerzas de seguridad fueron alertadas por varios transeúntes que presenciaron a un hombre hiriendo con un arma blanca a varias personas. En total, seis personas resultaron heridas, aunque finalmente los servicios de emergencia certificaron la muerte de una de ellas, una mujer de unos 60 años. Los otros heridos, una mujer y cuatro hombres, están recibiendo tratamiento, aunque se desconoce su estado.

Cinco minutos después del aviso la policía detuvo al agresor tras paralizarlo con una pistola eléctrica que empleó uno de los agentes. El joven se encuentra hospitalizado por problemas de salud mental.

De hecho, la Policía Metropolitana de Londres ha definido el ataque como un "trágico incidente" y ha apuntado a que "la salud mental" del joven como un "factor" importante en el ataque. Pese a estos primeros indicios, las autoridades también barajan como hipótesis el ataque terrorista.

Reino Unido está en alerta antiterrorista tras los últimos atentados que han sacudido Alemania y Francia en las últimas semanas. El nivel de alarma es "severo", el segundo más alto.

El incidente de este miércoles se ha registrado tan sólo unas horas después de que las autoridades londinenses anunciaran el inicio de la 'Operación Hércules', que implica el despliegue de 600 agentes armados más repartidos por toda la ciudad.