Otras noticias

Rabat protesta contra la subida de precios y la restricción de libertades

Imagen de la protesta que est domingo ha recorrido las calles de Rabat (LE FRONT SOCIAL MAROCAIN)
photo_camera Imagen de la protesta que est domingo ha recorrido las calles de Rabat (LE FRONT SOCIAL MAROCAIN)

La movilización ha sido promovida por formaciones de izquierda, oenegés defensoras de los derechos humanos y organizaciones sindicales.

Rabat ha sido escenario este domingo de una multitudinaria manifestación convocada por fuerzas progresistas bajo el lema «Contra la subida de precios, la opresión y la pobreza». La marcha es una iniciativa de formaciones de izquierda, oenegés defensoras de los derechos humanos y organizaciones sindicales agrupadas en el denominado Frente Social Marroquí.

La movilización, en la que han participado miles de personas, ha canalizado el malestar ciudadano por la situación económica, la depauperación de los servicios sociales y la restricción de las libertades. Durante la protesta se han dejado oír quejas por la represión de los activistas políticos, la gestión de los fondos públicos y contra el gobierno de Aziz Ajanuch, primer ministro, magnate del petróleo y, según la revista Forbes, la segunda persona más rica del país después del rey Mohamed VI.

Con una inflación que en octubre alcanzó el 7,1%, los precios de los alimentos han sufrido a lo largo del año subidas de hasta el 10%.

Comentarios