El mundo entero, consternado por la muerte del pequeño Rayan

Las muestras de cariño y condolencias han llegado desde todas las partes. Todavía no se conocen detalles sobre las circunstancias de su muerte. 

disen-o-sin-ti-tulo-1_320182_20220205165854

Marruecos está en estado de "shock" tras conocer la muerte del pequeño Rayan, el niño de 5 años que pasó más de cien horas atrapado en el fondo de un pozo de 32 metros de profundidad.

Pocos minutos después de que a las 21.30 de la noche sacaran el cadáver del pequeño del fondo del pozo, el Gabinete Real informó de la muerte de Rayan en un comunicado.

Según la nota, publicada por la agencia oficial marroquí MAP, el rey Mohamed VI mantuvo una conversación telefónica con los padres del pequeño, Jaled Aouran y Uassima Jarchichde, para darles el pésame.

El monarca expresó sus condolencias a la familia del difunto "en esta dolorosa experiencia", se lee en la nota.

Nada más conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se llenaron con fotos del pequeño y mensajes de cariño y pésame dirigidos a su familia.

El caso de Rayan ha mantenido a todo Marruecos y al resto del mundo en vilo. Muchos esperaban el "milagro" de poder sacar con vida a Rayan, pese a lo complicado del dispositivo de rescate y el estado de salud del niño, que estuvo sin comida ni agua durante cinco días, aunque sí con el oxígeno que los efectivos intentaban suministrarle en todo momento.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre las circunstancias de la muerte del pequeño.

Solidaridad árabe

El caso de Rayan ha despertado desde el principio una marea de solidaridad en las redes sociales. Artistas, políticos y deportistas de todo el mundo enviaron mensajes de solidaridad con la familia del niño.

Es esencialmente en el mundo árabe donde se siguió con fervor todas las etapas de la operación de rescate. Al Jazeera Mubasher, el canal catari más seguido por los árabes, mantuvo un "streaming" durante los pasados tres días, con una lluvia de llamadas de ciudadanos desde diferentes países árabes, todos pendientes del niño Rayan.

Madres y padres desde diferentes puntos del mundo llamaban conmocionados llorando, todos con un solo mensaje: "Rayan no fue hijo de sus padres sino de todo el mundo árabe".