Otras noticias

Reino Unido, fuera del mercado único y de la unión aduanera

NIE, PCR y tarjeta de residente, requisitos a británicos que entran en España

2021010217482861394
photo_camera Documentación exigida a británicos (ESTRELLA DIGITAL)

Aportar el Número de Identidad de Extranjero (NIE), la tarjeta de residencia en España y una prueba PCR para descartar el contagio de coronavirus son los requisitos que están solicitando las autoridades a los británicos. 

Así lo han explicado a EFE varios ciudadanos británicos que hoy han llegado al aeropuerto de Manises, en Valencia, procedentes de Londres, y que han tenido que presentar "más documentación que en ocasiones anteriores", después de que la Unión Europea (UE) y Reino Unido materializaran este viernes, con la entrada del 2021, su completa separación.

El Reino Unido ha quedado ya fuera del mercado único y la unión aduanera al terminar el periodo de transición iniciado el 31 de enero de 2020, cuando el país abandonó oficialmente la UE.

Así, cuatro años y medio después de que los británicos votasen en un referéndum a favor del Brexit, el Reino Unido ha iniciado una nueva era al estar sujeto a sus propias leyes, bajo jurisdicción de sus tribunales, con control de sus aguas y la libertad de negociar acuerdos comerciales con países fuera del bloque comunitario.

Seguir leyendo...

Comentarios