Otras noticias

Los niños muertos en Getafe estaban solos y encerrados en la casa donde se produjo el incendio

getafe
photo_camera getafe

Los dos menores fallecidos la noche de este martes en Getafe, un niño de 13 años y su hermana de 8 años, se encontraban solos y encerrados en la vivienda en la que se produjo el incendio que ha acabado con sus vidas.

La llamada de un vecino al teléfono de emergencias 112 alertó a las 20.15 horas del incendio en la vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Cuando los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar, fue la madre de los menores la que se encargó de abrir con sus llaves la vivienda para facilitarles el acceso al inmueble. Una vez en su interior, los efectivos del servicio de extinción de incendios localizaron en una de las habitaciones, la única afectada por las llamas, los cuerpos sin vida de los dos menores sobre un colchón. El chico, de 13 años, presentaba una minusvalía que le obligaba a utilizar una silla de ruedas.

Según los primeros indicios recabados en el lugar, el fuego se originó por causas que están siendo investigadas en la habitación donde se encontraban los menores. Era un pequeño incendio que fue rápidamente extinguido, aunque el resto de la vivienda estaba afectada por la presencia de humo.

Casi al mismo tiempo, a las 21.20 horas, se recibía una primera llamada al teléfono de emergencias 112 en la que el maquinista de un tren de Cercanías alertaba de un arrollamiento en la estación de Getafe Industrial, han indicado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Al analizar la documentación que portaba la víctima se comprobó que se trataba de un hombre de 46 años cuyo domicilio correspondía con la vivienda del incendio, han informado fuentes policiales. Se ha confirmado que era el padre de los menores y, aunque todas las hipótesis permanecen abiertas, los indicios apuntan a un posible suicidio.

Comentarios