Otras noticias

La OMS asegura por primera vez que el final de la pandemia está cerca

 Mortalidad del COVID- Así afecta frente a las enfermedades actuales

La semana pasada se registró el número "más bajo" de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, por lo que "ya se puede ver la luz al final del túnel".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado el final de la pandemia "está a la vista".  "Jamás se ha estado en una mejor posición" para poner fin a la pandemia del coronavirus, por lo que ha pedido "no perder esta oportunidad".

Y es que, tal y como ha detallado en rueda de prensa, la semana pasada se registró el número "más bajo" de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, por lo que "ya se puede ver la luz al final del túnel".

Este ha sido el balance más optimista de la agencia de la ONU desde que declaró la emergencia internacional en enero de 2020 y comenzó a describir la COVID-19 como una pandemia tres meses después.

No obstante, ha instado de nuevo a las naciones a mantener su vigilancia y ha comparado la pandemia con una carrera de maratón.

"Una persona que corre maratones no se para antes de llegar a la meta, sino que corre más y con toda su energía. Estamos en una posición de ventaja y vemos la meta, pero es el peor momento para dejar de correr. Lo que tenemos que hacer es correr más rápido y asegurarnos de que cruzamos la línea de meta", ha recalcado.

Y es que, tal y como ha advertido, si no se aprovecha esta oportunidad se corre el riesgo de que aparezcan más variantes, más muertes y más incertidumbre. "Ya se ha demostrado que cuanto más circula el virus, más oportunidades hay de que mute. Esperamos que haya nuevas olas de infección, por lo que todavía queda mucho por hacer", ha enfatizado la epidemióloga líder de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Comentarios