Otras noticias

Se sancionará a los clientes de esta práctica

Pedro Sánchez se compromete a abolir la prostitución

prosti
photo_camera prosti
El presidente del Gobierno lo anuncia en el discurso de clausura del 40 Congreso Federal del PSOE. 

https://www.lavanguardia.com/politica/20211017/7796342/pedro-sanchez-compromete-abolir-prostitucion.htmlEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió hoy a impulsar la ley que prohibirá la prostitución en España y sancionará a los clientes de esta práctica, en su discurso de clausura del 40 Congreso Federal del PSOE, según ha destacado La Vanguardia. 

Esta propuesta se halla en la ponencia marco presentada al citado congreso. La ley se debería aprobar en esta misma legislatura, anunció Sánchez. El objetivo de la nueva normativa será erradicar este tráfico humano, definido por Ximo Puig, president de la Generalitat valenciana,  como el último símbolo de "perversión de la esclavitud" que "no puede permitirse en ningún país decente", cuando presentó a los medios de comunicación la iniciativa.

En la ponencia marco se contempla, por vez primera, castigar a los

clientes de la prostitución, de forma que se persiga la demanda y se ponga coto a todas las formas de proxenetismo.

De esta manera se sancionará a un particular, a un tercero o a un local que se beneficie de la prostitución.

El PSOE quiere aprobar una ley integral para ilegalizar la prostitución y el proxenetismo, además de proteger a quienes son víctimas de ella, y para llevarla a cabo se necesitará modificar otras leyes de ámbito estatal. 

Seguir leyendo...

Comentarios