Otras noticias

en el mundo

Un pistolero mata a 39 personas en un club nocturno de Estambul

Por lo menos 16 extranjeros han muerto en el ataque a la exclusiva discoteca Reina.Todas las grandes capitales del Viejo Continente habían extremado las medidas de precaución ante la amenazada de un atentando.

 

Estrella Digital/ Carlos Lospitao

La protección antiterrorista de Nochevieja en todo el continente fracasó en Turquía, que cierra el año con 200 muertos en atentados terroristas. Un hombre que aún no ha sido detenido abrió fuego en un conocido local de Estambul. 39 muertos y 66 heridos es el balance provisional. El ministro del Interior turco dice que el pistolero aún está huido a pesar de los informes anteriores

Medio mundo despidió el año 2016 entre fuertes medidas de seguridad. En países como Australia, Corea del Sur, Tokio o Filipinas ya han dado la bienvenida a 2017 y lo han hecho entre fuertes medidas de seguridad. En Sidney, por ejemplo, la Policía Australiana ha revisado minuciosamente todos los fuegos artificiales que se han lanzando posteriormente para recibir el nuevo año. En Europa todavía quedan algunas horas para que la celebración de Nochevieja deje paso a la de Año Nuevo, pero todas las grandes de las capitales ya se han preparado ante la supuesta amenaza de un ataque terrorista. En Alemania se han colocado bloques de hormigón en puntos estratégicos como la Puerta de Branderburgo para evitar otro atentado como el ocurrido en Berlín hace pocas semanas. Por su parte, Francia ya ha anunciado la movilización de 96.000 personas entre policías, gendarmes y militares para garantizar la seguridad de todos los franceses. En Madrid, el dispositivo especial desplegado para las campanadas ya ha sido ensayado durante la mítica celebración de las 'pre uvas'. Además, el Ayuntamiento también ha colocado, al igual que los germanos, bloques de hormigón, bolardos y grandes macetas en los accesos a la Puerta del Sol para que ningún vehículo pesado pueda irrumpir y arrasar gran masa de personas que se darán cita a las 24.00 horas del 31 de diciembre.

Comentarios