Otras noticias

El detenido había cometido el mismo delito el año pasado

Detenido un español por acto xenófobo en contra de Marruecos en Tarragona

Consulado-General-de-Marruecos-en-Tarragon
photo_camera Consulado General de Marruecos donde aparecen las pintadas borradas (CEDIDA)

Las autoridades españolas han detenido a un español, sospechoso de haber escrito frases con contenido racista en contra del Islam y la comunidad marroquí  en las paredes del Consulado General de Marruecos de Tarragona.

Han detenido al presunto responsable de los mensajes racistas hacia el Islam y la comunidad marroquí, escritos a finales de junio en las paredes del Consulado General marroquí de Tarragona.

Las autoridades españolas han conseguido llegar al sospechoso, a pesar de sus continuos intentos de cubrirse la cara, tanto con su propia camisa como con un paraguas, gracias a las imágenes grabadas por la cámara de seguridad instalada en la fachada del mismo consulado.

Han sido los tatuajes  en la muñeca y en la pierna del detenido de 34 años de edad, lo que han confirmado su relación con el acto racista cometido en las paredes de la institución marroquí.

Después de profundizar en las investigaciones y utilizando los mismos tatuajes como pista fundamental, se ha confirmado que se trata de la misma persona que ensució las mismas paredes con pintura de color rojo chillón en el mes de agosto del año pasado, después del sangriento ataque que sacudió la ciudad de Barcelona, dejando 14 muertos y otros 100 heridos.

Comentarios