El PP da por buena la versión de Ayuso y cierra su expediente

Casado y Ayuso se reunieron este viernes en medio de la guerra interna del PP y no llegaron a un acuerdo. 

efe_20210504_210007459

El Partido Popular (PP) cerrará el expediente informativo abierto contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid que remitía las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente.

Así se lo comunicó el líder del PP, Pablo Casado, a Díaz Ayuso en la reunión que ambos mantuvieron en la tarde del viernes en la sede de Génova, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Además, según las mismas fuentes Casado negó ante la presidenta madrileña haber ordenado ninguna investigación sobre las actividades profesionales de su entorno y avisó de que "emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario".

Durante la reunión, Casado informó a Ayuso de que la información requerida sobre la contratación de emergencia, y aportada por la Comunidad de Madrid se incorporará al expediente informativo abierto para "concluirlo satisfactoriamente".

El entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este sábado que el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, le pidió que "dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP" y "a cambio" le "levantaba el expediente" informativo.

Así lo trasladaron fuentes de la Puerta Sol consultadas al hablar de la reunión que mantuvieron ayer Casado y Ayuso en la sede nacional del PP, ubicada en la madrileña calle Génova, y que ya habían catalogado previamente de "infructuosa".

"El presidente del PP pidió que la presidenta Díaz Ayuso dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP. A cambio, la levantaba el expediente", relataron las citadas fuentes, reafirmándose en que la cita en la que en teoría se buscaba una solución fue "infructuosa".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad