Otras noticias

elecciones catalanas

El PP gana un escaño con el voto exterior

maxresdefault
photo_camera Alejandro Fernández, actual portavoz popular en la Cámara catalana (REDACCIÓN)

El recuento del voto en el exterior en la provincia de Tarragona ha dado un escaño adicional al Partido Popular, que finalmente tendrá cuatro representantes en el Parlament.

Estrella Digital

Ciudadanos ha sido el afectado por el cambio, quedando con 36 diputados. Así el PP logra representación por esa provincia y Alejandro Fernández, actual portavoz popular en la Cámara catalana, se mantendrá en el Parlamento. El cambio de diputados ha sido confirmado por Ciudadanos tras el acta con el recuento definitivo.  

La contabilización del 21-D había dado 37 diputados a Ciudadanos y tres al PP, que fue la formación menos votada con representación parlamentaria. En el último momento de la noche, la formación le había quitado un escaño a los populares por la demarcación de Tarragona. Sin embargo, el recuento del voto exterior (unos 2.419 votos según ha informado TV-3) ha devuelto el diputado a la formación que lidera Xavier García Albiol.

Ciudadanos ha confirmado el cambio en el mapa final del Parlament. Por Tarragona, el partido naranja pasa de seis a cinco diputados. El candidato Fernando Pecino Robles pierde su escaño. El PP pasa de no tener representación en esa provincia a un escaño, que corresponderá al cabeza de lista y actual portavoz en el Parlament, Alejandro Fernández.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad