Otras noticias

El presidente del Parlament propone a Puigdemont como candidato a la Generalitat

Carles Puigdemont, de viaje a Dinamarca. / Twitter
photo_camera Carles Puigdemont, de viaje a Dinamarca.

 

También solicita una reunión con Rajoy para pactar la investidura de Puigdemont. La Fiscalía pidió que se reactive la euroorden contra Puigdemont en Dinamarca.

 

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC), decidió proponer a Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat, al contar con suficiente apoyo parlamentario, si bien los diputados huidos dificultan la mayoría para investir al expresident. Asimismo, Torrent pidió una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pactar la investidura de Puigdemont. También anunció que visitará a los diputados presos y que viajará a Bruselas.

Entre tanto, la Fiscalía General del Estado pidió al Tribunal Supremo que reactive la euroorden de detención de Carles Puigdemont, tras conocerse que había llegado al aeropuerto de Copenhague (Dinamarca). En dicha ciudad Puigdemont tiene previsto pronunciar una conferencia a las dos de la tarde de este lunes. pero Dinamarca puede ser judicialmente peligroso para el candidato de JuntsXCat.

La petición de la Fiscalía se centra únicamente en el país al que ha viajado el expresidente y diputado electo en aplicación del artículo 40.1 de la ley de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea. @mundiario

Comentarios