Otras noticias

La primera radio de Túnez y la primera legal del mundo árabe dirigida por miembros del colectivo LGTB

tunez
photo_camera tunez

 La primera radio de Túnez y la primera legal del mundo árabe dirigida por miembros del colectivo LGTB emite desde hoy en un estudio anónimo de la capital tunecina desde donde busca defender los derechos de esa comunidad en el que se considera el país árabe más avanzado en ese ámbito.

En el pequeño estudio, instalado en un apartamento de un bello edificio de estilo francés situado en el corazón de la capital, cada uno de los miembros de la oficina, decorada con banderas tunecinas y arcoíris, está absorto en su pantalla del ordenador, atento a la escucha.

"Hoy hemos dado otro gran paso en este camino pedregoso. Dignidad e igualdad son dos palabras que terminarán con la homofobia. Aquel que no lo entienda ya puede abrir un libro y dejarnos proseguir con este sueño", afirma Belhadi.

Accesible solo a través de internet, radio Shams contara con una parrilla cargada de programas culturales, artísticos y de actualidad, así como de testimonios personales para hablar de la situación de la comunidad LGBT.

El pasado mes de abril, la asociación Shams ya dio otro gran paso en su estrategia de comunicación lanzando su propia revista mensual, que lleva el mismo nombre, en la que participan famosos tunecinos, como la actriz Fatma Ben Saidane, y que tiene textos en varios idiomas, como árabe, francés e inglés.

La asociación, constituida y legalizada en 2015, defiende los derechos de todas las minorías sexuales y lucha por la despenalización de la homosexualidad en Túnez, un país en que la mayoría musulmana la condena.

Comentarios