A prisión uno de los implicado en la red de venta de visados en el Consulado de España en Tánger

Se trata de la propietaria de una agencia de viajes y consejera del Ayuntamiento de Tánger, pertenece al partido nacionalista de corte islamista Istiqlal

3d black wallpaper background design

El fiscal general de Tánger no ha dudado en remitir a uno de los acusados en la trama de venta de visados al juez de instrucción con una petición para su entrada en prisión. Ahora, el magistrado ha decidido encarcelarla, convirtiéndose así en la primera arrestada por esta trama que destapó El Español.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español puso en marcha, el pasado mes de junio, una investigación por una presunta trama de corrupción por la venta fraudulenta para la concesión de visados Schengen en el seno del Consulado General de España en Tánger (Marruecos), según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

La propietaria de la agencia de viajes Stars Voyage y consejera del Ayuntamiento de Tánger, pertenece al partido nacionalista de corte islamista Istiqlal es quien ha entrado en prisión. Los cargos contra ella, según El Español, son "estafa, trata de personas y falsificación".

Según la investigación, esta mujer contactó con la denunciante en 2021 a través de un familiar para ofrecerle un visado de trabajo de peluquera en España. La víctima pagó 15.000 euros a plazos, pero cuando su visado ya estaba expedido por el Consulado en Tánger, la detenida le pidió otros 3.000 euros.

Los dos acusados marroquíes y la víctima comparecieron este martes ante el fiscal general de Tánger. La estafada testificó que le habían ofrecido por 15.000 euros un domicilio y trabajo en España.

Para obtener el visado, la detenida dio de alta como residente en Tánger a la víctima y le hizo un contrato falso como trabajadora de su agencia. El intermediario con el consulado era Abderrahim Z., con nacionalidad española, encargado de Comunicación y Relaciones Exteriores en el consistorio de Tánger y en libertad condicional.