en españa

Rajoy no dará el "sí quiero" a Rivera hasta tener asegurado el apoyo de Sánchez

"Nosotros no hemos hablado de condiciones, sino que mis colegas lo que han aceptado es que la dirección del partido negocie con Ciudadanos para intentar alcanzar un acuerdo de investidura". De este modo, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha resumido la reunión que este miércoles ha mantenido el Comité Ejecutivo Nacional del PP. 

rajoy foto del pp
photo_camera El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy/PP

Elsa S. Vejo/Estrella Digital

Si alguien pensaba que tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP el escenario político quedaría un poco más despejado estaba muy equivocado. El presidente 'popular', Mariano Rajoy, ha añadido más leña al fuego: "Nosotros no hemos hablado de condiciones, sino que mis colegas lo que han aceptado es que la dirección del partido negocie con Ciudadanos para intentar alcanzar un acuerdo de investidura".

Esta sorprendente declaración la ha realizado Rajoy en la comparecencia posterior al Comité Ejecutivo Nacional reunido este lunes en la sede nacional del PP. Y ha insistido dos veces en ello. De hecho, Rajoy ha llegado a asegurar que en ningún momento el objetivo de la reunión de este lunes era hablar de las seis condiciones que la semana pasada el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le impuso para comenzar a negociar.

Entonces, no quiso hacer más valoraciones sobre las condiciones de Rivera. Dijo que daría "todo lujo de detalles" cuando hablara con "sus colegas". Pero de nuevo se ha escaqueado de los focos. No ha hablado de condiciones, pero tampoco de fecha de investidura. A Rajoy no le gusta la presión y hoy lo ha vuelto a demostrar. Él quiere mandar en estas negociaciones.

Aunque también ha dejado claro que sin el PSOE no hay mucho más que hablar. El líder del PP no está dispuesto a seguir los pasos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y firmar un pacto con Albert Rivera que no le lleve a ningún sitio. Así como tampoco parece dispuesto a presentarse a una investidura fallida, aunque tampoco lo ha dejado claro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad