Rescatan con vida a Rayan

El pequeño de cinco años por fin está fuera del pozo donde cayó el pasado martes. 
RescateNino

El equipo de rescate marroquí ha sacado al pequeño Rayan, de cinco años, del fondo del pozo en el que llevaba cinco días, sin que por el momento se sepa su estado de salud. El niño fue sacado urgentemente del agujero perforado e ingresado en una ambulancia que aguardaba en el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad.

Los efectivos de rescate han logrado llegar hasta el fondo del pozo de 32 metros donde se encontraba Rayan después de excavar esta profundidad siguiendo una técnica de perforación vertical y después horizontal.

Cuatro días de angustia e incertidumbre

Rayan cayó el pasado martes en un pozo descubierto y sin vallas de 32 metros de profundidad cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en la provincia de Chefchauen, en el norte de Marruecos.

Tras un primer intento fallido de rescate a través del pozo por el que cayó en niño se ha optado por perforar un pozo paralelo y luego acceder al lugar donde se encuentra el niño. El viernes se informó de que la cámara introducida en el pozo detectó movimiento, por lo que se cree que Rayan sigue vivo.