Rescate Vertical en la Gran Vía

El equipo del SEIS realiza un simulacro de rescate de cara a las jornadas de octubre

Miembros del equipo del SEIS preparando un simulacro de rescate vertical en la Gran Vía
photo_camera Miembros del equipo del SEIS preparando un simulacro de rescate vertical en la Gran Vía

Rescate vertical es la modalidad que 7 miembros del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) de Ceuta han practicado durante la mañana del viernes en la Gran Vía. Bomberos Ceuta ha realizado una simulación en la que un trabajador colgado a través de dos cuerdas ha sufrido un percance. Un rescate en prácticas en el que el equipo de bomberos a través de poleas realizará la maniobra para ayudar a ese trabajador siendo transladado al vehículo.

Simulacro de rescate vertical del SEIS

Un actividad encarada a las próximas jornadas de rescate vertical que se harán en Ceuta en el mes de octubre a las cuales acudirán equipos de bomberos de diferentes lugares. Juan Carlos Cruz, miembro de Bomberos Ceuta asegura que se trata de una forma de practicar y estar preparado para todos los posibles escenarios que se den en dichas jornadas que tienen como objetivo principal "compartir sistemas de trabajo". Un forma de aprendizaje entre equipos que como asegura Juan Carlos "enriquece los unos a los otros"  consiguiendo que "el trabajo se realice de forma más eficiente y correcta".

Simulacro de rescate vertical del SEIS

El pasado mes de mayo el presidente de la ciudad Juan Vivas recibía al grupo de rescate con motivo de la clasificación en el "Rescue Great Day", en el que el equipo logró la octava posición. Un encuentro con Vivas que sirvió al equipo para reclamar la realización de este proyecto de jornadas de rescate en la ciudad que por lo que cuenta Juan Carlos se hará realidad.

Simulacro de rescate vertical del SEIS