El rey Felipe VI hace público por primera vez su patrimonio personal

El monarca no tiene ningún inmueble ni bienes en el extranjero

Felipe VI durante su intervención televisada (CASA REAL)
photo_camera Felipe VI durante su intervención televisada (CASA REAL)

El rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal, que asciende a 2.573.392, 80 euros. De esta cantidad, algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey.

Dicho patrimonio procede de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como rey. Fuentes de Zarzuela a RTVE han añadido que no tiene ningún bien inmueble, ni bienes en el extranjero.

La Casa Real ha señalado que se trata de una "decisión personal" y que nace del compromiso de Felipe VI "con la regeneración y transparencia de instituciones y vida pública".

Según el comunicado publicado, la demanda de "regeneración pública" está presente en "las medidas que ha ido adoptando" el monarca para cumplir su objetivo de "renovar la monarquía para un tiempo nuevo" en la línea con lo manifestado en su proclamación en el año 2014.

Desde Zarzuela, reivindican que desde su proclamación Felipe VI "inició el camino de la modernización de la Corona para hacerla más merecedora del respeto y de la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos".