El rey Mohamed VI, primer vacunado contra el covid en Marruecos

Los grupos prioritarios son los mayores de 75 años, sanitarios y profesores de más de 40 años, Ejército y "autoridades públicas".

coronavirus-en-marruecos.r_d.524-172-7289

El rey Mohamed VI ha recibido este jueves en el Palacio Real de la ciudad de Fez, en el centro de Marruecos, la primera vacuna contra coronavirus en el país, y lanzó así la campaña nacional contra la pandemia.

La agencia oficial MAP, que difundió la noticia, recordó que el objetivo es vacunar al 80% de los marroquíes y los residentes extranjeros en el país mayores de 17 años de edad, aunque se desconoce el tiempo que durará la operación.

Un comunicado del Gabinete Real informó el miércoles de que Marruecos tiene las cantidades necesarias de vacunas para empezar esa campaña después de recibir en los últimos días lotes de dos millones de AstraZeneca y medio millón de Sinopharm de India y China, respectivamente, sin que se sepan las fechas de nuevas entregas.

Las poblaciones prioritarias para la vacunación serán los mayores de 75 años, personal médico y sanitario de más de 40 años, personal de enseñanza de másde 45, Ejército y "autoridades públicas" sin precisión de edad.