Los ricos, en Marruecos, han aumentado casi un 30% en la última década

Un informe, de una consultora, ha revelado que Marruecos se sitúa entre los 5 países con más riqueza del continente africano

Mansión en Tánger
photo_camera Mansión en Tánger

Marruecos es uno de los países más ricos del continente africano, junto con Sudáfrica, Egipto, Nigeria y Kenia, según un estudio publicado por «Henley and Partners». Estos cinco países representan el 56% de los ricos de África.

Entre 2012 y 2022, el número de ricos en residentes en territorio marroquí, en particular, aumentaron un 28%. Actualmente, el Reino de Marruecos tiene más de 5.800 personas cuya riqueza supera el millón de dólares, 28 personas cuya riqueza supera los 100 millones de dólares y finalmente 4 personas cuya riqueza supera los mil millones de dólares.

La lista de los países africanos más ricos la encabezaba Sudáfrica, con 37.800 personas cuya riqueza supera el millón de dólares, luego Egipto con 16.000 personas, Nigeria con 9.800 personas, luego Kenia con 7.700 personas.

El término riqueza se refiere a los activos netos que un individuo tiene en propiedades, efectivo y acciones. El informe estima que la riqueza total invertida en el continente africano es de 2,4 billones de dólares (unos 2,2 billones de euros), con alrededor de 138.000 personas cuya riqueza supera el millón de dólares, 328 personas cuya riqueza supera los 100 millones de dólares y 23 cuya riqueza supera los 1.000 millones de dólares.

Según el informe de «Henley and Partners» (consultoría de migración de inversiones con sede en Londres) se espera que el número de millonarios en el continente africano aumente en un 42% durante la próxima década.

Por otro lado, el mismo informe indica que el pasaporte marroquí ocupa el puesto 14 a nivel africano, ya que permite viajar a 65 países sin visado, indicando además que Marrakech se encuentra entre las ciudades turísticas que atraen a los ricos de África.