Otras noticias

Ryanair se prepara para retirarse de Marruecos

hero-travel-ryanair

Las relaciones entre la alta dirección de Ryanair y las autoridades marroquíes han sido muy tensas desde casi el inicio de la pandemia. 

Otro golpe muy duro para el sector turístico marroquí. Según fuentes de «Maghreb-Intelligence«, la aerolínea de bajo coste irlandesa tiene intención de retirarse definitivamente de Marruecos, destino al que dejará de prestar servicio a partir del próximo mes de mayo.

Las relaciones entre la alta dirección de Ryanair y las autoridades marroquíes han sido muy tensas desde casi el inicio de la pandemia en el Reino en marzo de 2020.

Los irlandeses culpan a Marruecos de los sucesivos, y en su opinión injustificados, cierres del espacio aéreo que impiden a Ryanair cumplir sus compromisos con las decenas de miles de pasajeros que utilizan sus líneas.

A mediados de diciembre de 2021, abrumada por otro cierre aéreo marroquí, Ryanair decidió suspender sus vuelos a Marruecos hasta el 1 de febrero.

“Falta de claridad y comunicación por parte de las autoridades marroquíes sobre qué esperar más allá de su decisión inicial de prohibir los viajes el 13 de diciembre”, acusaron los líderes de la compañía de bajo coste, que dicen deplorar las fuertes pérdidas.

Por ejemplo, Ryanair afirma que, a finales de noviembre de 2021, las cancelaciones de vuelos decididas por Marruecos afectaron a 160.000 de sus clientes y que otros 230.000 pasajeros enfrentan interrupciones en sus planes de viaje para el resto de 2021.

Comentarios