¿Qué se sabe hasta ahora de Ana Julia Quezada, la presunta asesina del pequeño Gabriel Cruz?

La dominicana Ana Julia Quezada es acusada del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, de 8 años, que era hijo de su actual pareja.

2018031212520487191
photo_camera Ana Julia Quezada

A la mujer también se la investiga por la muerte de una de sus hijas, en la década de 1990, un caso que en principio fue cerrado como una muerte accidental.

Ana Julia, de 38 años, mantenía una relación sentimental con el padre de Gabriel desde hace menos de un año, tras su separación de una pareja previa, con la que se habría llegado a la zona sur de España, concretamente a Almería.

La presunta implicada en la muerte del menor nació en la República Dominicana.

A su llegada a España, Ana Julia se instaló en la ciudad de Burgos con la que era su pareja en aquel momento. Un tiempo más tarde, y tras varios viajes a Las Negras, una localidad de la provincia de Almería, la pareja se enamoró de la zona y decidió mudarse allí y abrir un bar para subsistir.

Una vez trasladados a Almería, Ana Julia y su pareja finalizaron su relación y fue en ese momento cuando finalmente conocería a Ángel David, el padre de Gabriel.

La dominicana cuenta con permiso de residencia en España desde el año 2005 y según la Embajada de su país no cuenta con antecedentes penales.

De hecho, las autoridades dominicanas han transmitido sus condolencias a la familia de Gabriel y se encuentran colaborando con las instituciones españolas que han solicitado información sobre la detenida.

El embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, ha afirmado que ha seguido muy de cerca los acontecimientos y que la comunicad dominicana en España se "ha estremecido" con este acontecimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad