Salvamento Marítimo asiste a un velero tras sufrir la acometida de orcas en el Estrecho

En la embarcación iban dos personas a bordo. 
Salvamar_Arcturus-505x306_c

Salvamento Marítimo ha prestado asistencia a un velero que ha sufrido en la madrugada de este jueves la acometida de orcas en el Estrecho de Gibraltar,  al quedar a la deriva tras activar el protocolo necesario en estos casos y ante la situación del oleaje.

Según han informado desde Salvamento, una embarcación de recreo a vela, con dos personas a bordo, ha pedido ayuda a las 3,50 horas ante la acometida de las orcas y la situación en la zona, con olas de dos metros. Los tripulantes, además, han confirmado que han seguido el protocolo marcado, como es apagar el motor y arriar las velas.

Hasta el lugar, ha acudido la Salvamar Enif, quien ha realizado el acompañamiento de este velero de dos metros de eslora hasta Barbate (Cádiz), donde han llegado a las 6,00 horas.

Esta actuación ha sido coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), así como el remolque de otra embarcación que había quedado a la deriva al sur de Punta Carnero. El aviso se ha recibido a las 7,55 horas respecto a una embarcación sin motor de 6,4 metros de eslora y dos personas a bordo.

La Salvamar Denébola ha acudido en su auxilio y le ha dado remolque, dirigiéndose hacia el Saladillo, donde han llegado en torno a las 9,30 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad