Sánchez iniciará en Valencia su ruta por carretera para reconquistar el PSOE

El exsecretario general del PSOE pretende recorrer España "como un militante de base más" y preparar con los afiliados su candidatura a las próximas primarias.

pedro sánchez
photo_camera El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez/ C.A.

Estrella Digital/Samuel Jiménez

Apenas un mes ha tardado Pedro Sánchez en coger el coche para "recorrer todos los rincones" de España con el objetivo de reconquista el PSOE. La provincia de Valencia ha sido el escenario elegido por el exsecretario general para abrir la gira por España que anunció para preparar su nueva batalla en las próximas primarias del partido.

La primera etapa de su ruta por la carretera le llevará a Valencia, donde el próximo sábado visitará varios municipios de la provincia, entre ellos Xirivella y con toda probabilidad Sueca, aunque el programa en esta localidad no está todavía cerrado.

Sánchez acudirá el 26 de noviembre a Xirivella invitado por la agrupación socialista de la localidad, en el marco de una jornada de reflexión para debatir sobre el futuro de la socialdemocracia. La agrupación de Sueca, por su parte, ha señalado en un comunicado que el exlíder socialista le ha comunicado su intención de visitar dicha localidad el mismo día, a la que también ha sido invitado.

Después de perderlo casi todo en su apuesta ciega por el 'no' a Mariano Rajoy, Sánchez aún le queda una moneda: el próximo congreso federal del PSOE. Ya lo dejó claro en su renuncia como diputado socialista el pasado 29 de octubre que volvería para recuperar el liderazgo del partido “recorriendo todos los rincones de España y escuchando a todos los socialistas, con o sin carné, de izquierdas” y preparar con los afiliados su candidatura a las próximas primarias.

Los partidarios de Sánchez  opinan que si el congreso fuese en breve, ganaría Sánchez, porque la militancia "está encendida" tras la abstención a Rajoy y le daría su respaldo.

El hombre que apostó todo al 'no' a Rajoy y que se atrevió a desafiar a los pesos pesados de su partido vuelve a la arena política sin corona y mancillado. Renunció a la secretaría general y a su escaño, pero no tiró del todo la toalla, ya que estaba tratando de coger impulso en su vuelta para competir por liderar el PSOE.

Pese a no disfrutar del escaparate que le otorga un escaño en el Congreso, Sánchez se ve con fortaleza suficiente para emprender la reconquista del partido, con el apoyo leal que ve en los afiliados del partido. Tan sólo un día después de renunciar como diputado dio el primer paso para reconquistar el PSOE y devolver la voz a los militantes a través de una campaña que lanzó en su pagína web con la que animaba a sus fieles a inscribirse con el objetivo de "recuperar y reconstruir" el partido.