Sánchez rectifica y ahora sí enviará armas letales al bando ucraniano

El presidente del Gobierno ha anunciado que España propondrá la declaración de Rusia como un paraíso fiscal incluyendo a ese país en la lista negra de los mismos.

sanchez
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en la sesión plenaria en el Congreso este miércoles. (CEDIDA)

El Gobierno español cambia de posición y enviará de manera bilateral armamento militar letal a la resistencia ucraniana. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez este miércoles en su comparecencia en el Congreso, después de que durante los últimos días el Gobierno apostase por hacerlo de forma coordinada -indirecta- en el seno de la UE.

La rectificación se ha justificado porque, según el presidente del Ejecutivo, algunos grupos parlamentarios ponían en cuestión esta posición no intervencionista, por lo que se ha tomado en favor de buscar la unidad política de todo el Congreso.

Con todo, no ha concretado el tipo de armamento ni la cantidad que España proporcionará a la resistencia ucraniana, lo que fuentes de Moncloa atribuyen a razones de seguridad al tratarse de información sensible. Por el momento se han enviado veinte toneladas de material solo defensivo y humanitario.

Sánchez también ha puesto el foco en la situación económica de Rusia y en el intento de asfixiar a Moscú en el terreno financiera. En este sentido el presidente del Gobierno ha anunciado que España propondrá la declaración de Rusia como un paraíso fiscal incluyendo a ese país en la lista negra de los mismos. “El régimen de Putin debe tenerlo claro, estas sanciones van a estar presentes hasta que Moscú ponga fin a la invasión”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.