Sanidad duda por primera vez de vacunar a los niños contra el covid

Simón dice que en el caso de los menores de 12 años el riesgo de efectos adversos es mayor que el de la enfermedad.

Una madre pasea con sus hijos en el horario autorizado para la salida de los niños (C.A.)
photo_camera Una madre baja con sus hijos la escalera de la playa de la Ribera (ARCHIVO)

El Ministerio de Sanidad ha mostrado por primera vez sus "dudas" sobre si es adecuado vacunar a los niños contra el Covid. Lo ha hecho por medio del director de su Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que ha señalado que en este caso sí podría considerarse que los riesgos de sufrir efectos secundarios son mayores que el beneficio en una población a la que "le afecta poco" el coronavirus.

Durante su participación en unas jornadas de formación de UGT en Zaragoza. ha dicho que "existen dudas" porque a los niños "les afecta muy poco la enfermedad", por lo que se tienen reticencias a someterlos a los posibles efectos secundarios de la inoculación, aunque sean mínimos.

Según ha explicado, en una persona mayor de 12 años -para las que se prescribe hasta ahora la vacunación- el beneficio es "muy superior a los posibles efectos secundarios adversos". Sin embargo, "si la letalidad de la COVID-19 ahora es de dos fallecidos por cada 10.000 habitantes", en el caso de los niños es de "tres de cada 100.000", por lo que los riesgos para ellos son aún mucho más bajos aunque contraigan la enfermedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad